"Estimado visitante... He querido compartir contigo en este blog, lo que para mi en alguna ocasión me ha sido muy útil. A todos los bloggers que han contribuido a enriquecer mi experiencia y conocimiento como blogger, "muchas gracias"

Como acelerar el inicio de Windows 7


Alexander Alvarez
Cuándo instalamos MS Windows 7 en nuestras maquinas, está no usa el 100% del recurso de hardware en memoria RAM y el uso del procesador por defecto es el mínimo. Esto puede ser modificado por nosotros y de esa forma acelerar sustancialmente nuestro sistema y usando hasta el 100% de nuestros recursos para iniciar o arrancar Windows 7 el cual nos vendría muy bien.

Acelerar el inicio de Windows 7 no significa que quitará recursos a las aplicaciones, cuando Windows ya esté en pleno funcionamiento, el uso de memoria RAM por parte de las aplicaciones será administrada por el sistema, así que acelerar el arranque no tiene problemas ya que este solo se ejecutará al iniciar o arrancar Windows 7.

Bueno, comencemos manos a la obra, en primer lugar tienes que ser el usuario administrador, luego vamos al botón inicio le hacemos clic y en el buscador de aplicaciones escribimos MSCONFIG, tal como se ve en la figura siguiente:


Entramos a MSCONFIG con clic derecho y abrimos cómo administrador para poder tener privilegios de cambiar parámetros de sistema, cómo se muestra en la siguiente imagen:


Ahora en la ventana que nos abra escogemos la segunda pestaña que es ARRANQUE y luego nos vamos a hacer clic en el botón OPCIONES AVANZADAS


Ahora nos saldrá una nueva ventana en la cual especificaremos la cantidad de memoria RAM y la cantidad de núcleos que trabajarán en nuestro procesador al momento de arrancar o iniciar ms Windows 7.

En la ventana que nos abre activamos NUMERO DE PROCESADORES y escogemos el máximo números de procesadores que tiene nuestro hardware, en mi caso cuento con un procesador de dos núcleos lo que significa que puedo usar como máximo dos, si tienes un procesador Intel i7 podrás especificar 7 procesadores. Ahora en la CANTIDAD MAXIMA DE MEMORIA podemos usar el también lo que contamos en nuestro hardware pero expresado en MB, por ejemplo si tienes 1GB tienes que escribir 1024 en mi caso tengo 2GB que son 2048, bueno así como se ve en la siguiente imagen:


Ahora solo acepta y vuelve a aceptar, te pedirá que reiniciar el ordenador, tenemos que decirle que sí, y listo ya tenemos un arranque mucho más rápido te lo aseguro.

Recuerda que esto no afectará al funcionamiento normal del sistema cuando este en pleno funcionamiento; solo actuará al momento de arrancar el sistema operativo.

"Estimado visitante... He querido compartir contigo en este blog, lo que para mi en alguna ocasión me ha sido muy útil. A todos los bloggers que han contribuido a enriquecer mi experiencia y conocimiento como blogger, "muchas gracias"

  © Link Web Blog Links Bloggers by Facebook LWB 2012

Back to TOP- Volver al principio - pulsa para SUBIR