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Acerca de los informes sociales de Analytics

Las redes sociales cada vez adquieren una mayor importancia como canales de marketing, pero ¿cómo puede medir el impacto y la efectividad de sus iniciativas sociales? Existen cuatro elementos que definen el impacto social:
Conversiones
Fuentes
Páginas
Complementos sociales
Su
impacto social

  • Fuentes: a medida que el contenido se comparte y más usuarios visitan su sitio, es importante saber cómo interactúan con el sitio los visitantes procedentes de diferentes fuentes sociales.
  • Conversiones: las URL de contenido compartido se convierten en los puntos de acceso al sitio y dirigen el tráfico desde las diferentes fuentes sociales. Si mide la conversión y el valor monetario de este tráfico podrá comprender mejor el impacto de las redes sociales en su negocio.
  • Páginas: cada vez más personas utilizan las redes sociales para compartir y debatir toda clase de contenidos. Es importante saber qué páginas y qué contenido se comparten, además de dónde se comparten y cómo.
  • Complementos sociales: añadir botones de complementos sociales a su sitio (por ejemplo, botones "+1" de Google) permite a los usuarios compartir contenido en redes sociales directamente desde el sitio. Los datos de los complementos sociales muestran qué contenido se comparte y en qué redes.
Los informes sociales permiten analizar toda la información conjuntamente y obtener una perspectiva completa del impacto de las redes sociales en su negocio.

Informes sociales

Visión general
El informe Visión general permite saber a simple vista el valor de conversión generado a partir de los canales sociales. En el gráfico Valor social se comparan los números y los valores monetarios de todas las consecuciones de objetivos con aquellos que derivan de las referencias sociales.
Es posible que una visita que deriva de una referencia social resulte inmediatamente en una conversión o que pueda contribuir a una conversión que tenga lugar más tarde. Las referencias que generan conversiones se etiquetan en el gráfico Conversiones sociales de última interacción al momento. Si una referencia procedente de una fuente social no genera una conversión inmediatamente, pero el visitante vuelve más tarde y realiza la conversión, la referencia se incluye en Conversiones de contribución social. Para comprender el papel que las redes sociales juegan en los resultados empresariales es esencial comprobar tanto las conversiones de contribución como las conversiones de última interacción.

Fuentes
Explore la sección Fuentes para ver las métricas de implicación (Páginas vistas, Promedio de tiempo en el sitio, Páginas/visita) del tráfico procedente de cada red social. Esto le permitirá comprobar qué redes sociales han proporcionado el tráfico de mayor calidad. Por ejemplo, es posible que quiera aumentar su inversión en las redes sociales que producen menos visitas pero cuyo tráfico es de mayor calidad.
El informe Fuentes se amplía con datos de fuera del sitio sobre redes de socios del centro de datos sociales.  Haga clic en una red de socios para ver las URL que se han compartido en el sitio, cómo se han compartido (por ejemplo, mediante el botón "+1" o la acción de compartir) y las conversaciones derivadas de su contenido (Flujo de actividad). Consulte Acerca de los datos de flujo de actividad para obtener más información sobre cómo se recaban estos datos.

Páginas
Explore la sección Páginas para ver las métricas de implicación (Páginas vistas, Promedio de tiempo en el sitio, Páginas/visita) sobre cada URL.  Ordene la tabla por Actividades sociales con el fin de identificar su contenido más viral.
Haga clic en una URL de la tabla para ver las redes sociales iniciales de dicha URL. Además, para las redes de socios del centro de datos sociales, es posible ver los datos de lo que se ha compartido fuera del sitio con respecto a la URL: cómo se ha compartido la URL (por ejemplo, mediante el botón "+1" o mediante la acción de compartir), las redes en las que se ha compartido y las conversaciones que se han realizado (Flujo de actividad). Consulte Acerca de los datos de flujo de actividad para obtener más información sobre cómo se recaban estos datos.

Conversiones
El informe Conversiones permite cuantificar el valor que aportan las redes sociales. Muestra el número total de conversiones y el valor monetario de estas que se han producido como resultado de referencias procedentes de cada red.  Haga clic en Análisis de asistidas frente a en última interacción (justo debajo de la pestaña "Explorador" situada en la parte superior del informe) para ver cómo ha contribuido cada red a las conversiones y a los ingresos mediante clics de contribución y últimos clics.
  • Conversiones de contribución y Valor de las conversiones de contribución:
    este es el número y el valor monetario de las ventas y conversiones a las que ha contribuido la red social. Una contribución tiene lugar cuando un usuario visita su sitio, sale de él sin realizar ninguna conversión, pero vuelve a visitarlo más tarde y realiza la conversión. Cuanto mayores sean estos números, mayor será la importancia del papel de la red social en la contribución.
  • Conversiones de última interacción y Valor de las conversiones de la última interacción:
    este es el número y el valor monetario de las ventas y conversiones del último clic. Cuando un usuario visita su sitio y realiza una conversión, la visita se considera un último clic.  Cuanto más elevados sean dichos números, más importancia tendrá la red social a la hora de completar ventas y conversiones.
  • Conversiones asistidas/en última interacción:
    Esta relación resume el papel general de la red social. Un valor cercano a 0 indica que la red social ha funcionado principalmente mediante últimos clics. Un valor cercano a 1 indica que la red social ha funcionado tanto mediante últimos clics como mediante clics de contribución. Cuanto más supere este valor a 1, en mayor grado habrá funcionado la red social mediante clics de contribución.
Tenga en cuenta que debe definir objetivos y valores de los objetivos para poder ver datos en este informe.

Complementos sociales
Si en su sitio se incluye el botón +1 de Google y el botón "Me gusta" de Facebook, es importante saber cuál de ellos recibe clics y cuál es el contenido que los propicia. Por ejemplo, si en su sitio publica artículos, seguramente le interesará saber cuáles son los que más gustan o los que más se comparten, y desde qué redes sociales se comparten (por ejemplo Google+ o Facebook). Esta información puede servirle para crear más cantidad del contenido que más gusta a los usuarios de su sitio. Si, además, detecta que algunos de los botones prácticamente no se utilizan, puede eliminarlos para despejar el sitio.
Los informes de Complemento social muestran qué artículos del sitio se comparten con mayor frecuencia y qué botones sociales se utilizan para compartirlos (por ejemplo, "+1" de Google o "Me gusta" de Facebook).

Flujo de visitantes sociales
Flujo de visitantes sociales muestra las rutas iniciales que utilizan los visitantes desde las redes sociales hasta llegar a su sitio. Por ejemplo, si publica campañas para la promoción de productos concretos es posible ver si los visitantes de cada red social llegan a su sitio a través de las páginas de dichos productos y si han continuado viendo otras partes del sitio o si lo han abandonado. Sitúe el ratón sobre una de las fuentes (por ejemplo, Google+) del gráfico y seleccione Ver solo este segmento para centrarse en el tráfico de esa fuente.

Configuración de los informes sociales de Analytics

Para poder ver valores en los informes, es necesario establecer valores para los objetivos o configurar el seguimiento de comercio electrónico. Para objetivos no relativos al comercio electrónico, un buen método para configurar manualmente el valor del objetivo consiste en evaluar la frecuencia con la que los visitantes que alcanzan este objetivo se convierten en clientes. Por ejemplo, si su equipo de ventas logra cerrar ventas con un 10% de las personas que solicitan que se contacte con ellas y su transacción media es de 500 euros, puede asignar 50 euros (es decir, el 10% de 500 euros) a su objetivo "Envíenos un mensaje". Por el contrario, si solo el 1% de las suscripciones a la lista de distribución se traduce en ventas, lo mejor sería asignar solo 5 euros al objetivo "suscripción a la lista de distribución".

Siguientes pasos

Siga leyendo para obtener más información sobre técnicas y ejemplos de informes sociales de Analytics.


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