"Estimado visitante... He querido compartir contigo en este blog, lo que para mi en alguna ocasión me ha sido muy útil. A todos los bloggers que han contribuido a enriquecer mi experiencia y conocimiento como blogger, "muchas gracias"

Verdades y Mentiras sobre el alta en buscadores web

http://www.imagenyarquitectura.com/tecnologia/mentiras-verdades-sobre-alta-en-buscadores-web.html

El posicionamiento natural hace que con el paso del tiempo una web vaya mejorando en su posición en Google y otros buscadores, pero este proceso puede hacerse muy lento. Para acelerar el proceso se deben aplicar algunas técnicas y una de ellas es la de dar de alta la web.

Mejorar el posicionamiento en buscadores

No es imposible conseguir el número 1 en Google, pero es un proceso que no se consigue en un día. Muchas gurúes del SEO ofrecen posicionamiento inmediato y eso no es posible.
El posicionamiento requiere de un análisis constante, basado en cálculos y números que se obtienen de las estadísticas que van guiando acerca de los pasos a seguir en cuanto a la estructura interna de la web con el fin de ir mejorando el posicionamiento web.

No confundir pago por clic con posicionamiento

Existen sistemas de publicidad de pago por clic que impulsan a conseguir inmediatamente visitas en la web. El sistema Adwords de Google es uno de los más importantes. Consiste en que Google muestra en las primeras páginas el enlace. Cuando alguien hace clic para ingresar a la web Google cobra por esa publicidad.
Al pagar, es fácil aparecer en las primeras páginas y rápidamente conseguir visitas en la web, pero en cuanto se corta el servicio éstas desaparecen. Esto es porque en realidad la web no está bien posicionada. La buena posición dependía del pago por clic.

No realizar técnicas ilegales

Para mejorar el posicionamiento de una web, Google comprueba que ésta realice un SEO legal, sin la aplicación de técnicas ilegales. Cuando Google detecta a éstas, puede sancionar a la página y muchas veces esa sanción ya no tiene punto de retorno.
Las palabras claves son muy importantes para el posicionamiento si bien no son lo único. Si la web cuenta con palabras clave débiles o que son poco buscadas, el resultado no va a ser bueno en cuanto a visitas. Tal vez se consiga una buena posición en buscadores, pero si son palabras que no se buscan mucho no sirve demasiado.

Los enlaces a la web

Otro aspecto importante para el posicionamiento es la presencia de enlaces entrantes desde otras páginas. Cuando muchas páginas enlazan a la nuestra, Google considera que es buena y por lo tanto le mejora el posicionamiento en buscadores.
Tampoco es cuestión de conseguir enlaces a lo loco, sino de conseguir los que sean de calidad. Enlaces de calidad se consideran aquellos de webs que están bien consideradas por Google en cuanto a Page Rank.

"Estimado visitante... He querido compartir contigo en este blog, lo que para mi en alguna ocasión me ha sido muy útil. A todos los bloggers que han contribuido a enriquecer mi experiencia y conocimiento como blogger, "muchas gracias"

  © Link Web Blog Links Bloggers by Facebook LWB 2012

Back to TOP- Volver al principio - pulsa para SUBIR