"Estimado visitante... He querido compartir contigo en este blog, lo que para mi en alguna ocasión me ha sido muy útil. A todos los bloggers que han contribuido a enriquecer mi experiencia y conocimiento como blogger, "muchas gracias"

Alta en Buscadores


Está comprobado que más del 70% de internautas hacen sus búsquedas a través deMotores de Búsqueda, de estos, alrededor del 80% utliliza Google y el resto lo hace utilizando sólo los 5 más importantes, como son Yahoo, Altavista, AOL, Terra y MSN.

Quiero explicar especialmente aquí este punto para no llevarse a errores o equívocos a la hora de realizar estas tareas o contratarlas a un SEO, hay diferencias claras tanto en la metodología como en el costo económico que puede suponer.

Alta en buscadores.
El alta en buscadores es la labor propiamente dicha de realizar la inscripción en determinados buscadores, añadir nuestro registro en la BBDD de dicho buscador, por tanto sin otro objetivo que aparecer en Google por ejemplo. Sin llevar a cabo otro tipo de intervención más que la de pasar al siguiente buscador para solicitar el alta web.

Posicionamiento en buscadores.
Mientras que el posicionamiento en buscadores, es más un ejercicio de marketing orientado a buscar las mejores posiciones en los resultados del buscador, aparecer entre las 20 ó como mucho 30 primeras posiciones. Es sabido que cuando realizamos una búsqueda en un buscador, habitualmente no sobrepasamos la tercera página de resultados.

Posicionamiento natural u orgánico.
El posicionamiento natural es el habitual y no implica costo económico, esta basado en las propias caracteristicas de los buscadores, es decir, la presentación de resultados basados en sus propios algoritmos y criterios para determinar una posición concreta dentro de una busqueda.

Posicionamiento en enlaces patrocinados.
Y el posicionamiento patrocinado, es el resultado de realizar una inversión de compra de enlace, ya sea en Google, Overture u otro SEM. En un buscador que nos presenta una búsqueda, normalmente, los primeros enlaces son el resultado de una inversión económica, cuanto más pague por esa palabra mejores oportunidades tendrá de aparecer en primer lugar de los enlaces patrocinados, esto es el CPC el coste de pago por clic, paga cada vez que un internauta realiza un clic en tu enlace patrocinado. 

Optimización de páginas web.

Normalmente cuando se va ha realizar un posicionamiento web, se debe realizar un estudio preliminar sobre las palabras clave o frases por las cuales desea ser encontrado (keywords), determinar los META TAG necesarios para incluir en el código, redondear la densidad de dichas palabras para cada página, recordaros que cuando hablamos de posicionamiento, siempre, será necesario ajustar las páginas individualmente, no tome las keywords y densidad para todas, ha de hacerlo por separado, tal vez le interese posicionar el index.html para una palabra concreta y algunas páginas interiores para otras búsquedas distintas, que suele ser lo normal. Cuide los enlaces internos, hacia otras páginas de su web y el anchor text con las que lo dirige a ellas, si la keyword (anchor text, palabra clave) esta incluida en la dirección (url) mejor posicionamiento se obtendrá.

Conclusión SEO.
Estar listado en las primeras posiciones de resultados de los principales motores de búsqueda, primeras posiciones significan visitas y posibilidad real de ventas o promoción efectiva de sus productos, por tanto, requiere una inversión económica mayor. Téngalo muy en cuenta a la hora de contratar un servicio profesional tanto para Diseño Web, si incluyera alta y/o posicionamiento web. Siempre aconsejaré el posicionamiento natural orientado a buscadores, pero si tiene presupuesto para una campaña de Marketingpuede comenzar por ella hasta alcanzar un nivel aceptable en el posicionamiento natural.

Un último consejo.
Creo que lo básico e importante referente al posicionamiento web, posicionamiento en buscadores y el alta en buscadores está reflejado en estas páginas para que se haga una ligera idea de cómo comenzar este duro y apasionante trabajo.

Después de realizar su Alta en Buscadores que crea más convenientes, recuerde que puede tardar meses, le aconsejo busque directorios como éste para incluir su web, por diversos motivos, le transferirán un porcentaje de su PageRank, los directorios más pequeños reciben visitas principalmente de los buscadores, si su página no aparece por si misma en una búsqueda, seguro que aparece en nuestro directorio, luego es un puente hacia su web, incluso recibimos visitas localmente, pues el boca a boca, la pequeña publicidad local y los enlaces recíprocos en una zona determinada, hacen de éste medio un punto de encuentro local. Puede encontrar Directorios temáticos,Directorios regionalesDirectorios recíprocos y generales (éste), por tener donde elegir, hay.
Aun a pesar de ser gratuitos, pues nos nutrimos de la publicidad o enlaces patrocinados (que los vendemos) es bueno para todos les enlace en alguna de sus páginas (enlaces interesantes o webs amigas) normalmente a la categoría donde ha incluido su web, para así seguir mejorando tanto en visitas como en propagación de enlaces y PR.

"Estimado visitante... He querido compartir contigo en este blog, lo que para mi en alguna ocasión me ha sido muy útil. A todos los bloggers que han contribuido a enriquecer mi experiencia y conocimiento como blogger, "muchas gracias"

  © Link Web Blog Links Bloggers by Facebook LWB 2012

Back to TOP- Volver al principio - pulsa para SUBIR